No soy minero, luego me marcho de España

24 Jul

Ayer firmé el finiquito con la empresa editora del periódico del que he formado parte en los últimos ocho años. Una doble crisis se ha llevado por delante ese diario y numerosos medios de comunicación españoles. Y es que al “momento de dificultades” que atraviesa nuestro país se suma, en el caso de los medios, la dificultad de conseguir ingresos a través de internet, donde la información circula gratuitamente en muchos casos.

Mientras preparo los papeles para engrosar la cola del paro pienso que en nuestro caso, al cumplir la Prensa un papel clave en la democracia, también estaría justificado solicitar ayudas al Estado. Es evidente que cuantos menos medios informativos haya habrá menos control del Ejecutivo. Y por eso no considero que sea un sector menos importante que el de la minería, al que he estado ayudando con los impuestos de toda mi vida laboral.

Pero también pienso que como en este país se mantenga la cultura de la subvención cuando el negocio propio no funciona terminaremos por hundirnos todos juntos. Si no hay trabajo aquí, tengo que buscarlo fuera de España, donde pueda generar riqueza o adquirir habilidades que me puedan servir en unos años para crearla después en mi país.

Llega el momento de preparar las maletas, pero también de pensar cómo es posible que con mis impuestos haya financiado tareas improductivas en las minas o en el campo andaluz o extremeño. Si queremos salir de la crisis, tendrá que ser apoyando a los emprendedores y no financiando a quienes quieren mantener empleos obsoletos.

@AntonioOlivie

* No en todos los países en que busco trabajo hay que llevar los mismos escoltas que en Irak (en la foto, en 2008 en Bagdad con uno de mis guardaespaldas).

Anuncios

3 comentarios to “No soy minero, luego me marcho de España”

  1. Jose julio 24, 2012 a 8:27 pm #

    No soy minero ni agricultor. Pero sinceramente, tu artículo es realmente ofensivo.

    1º- Los mineros no reclaman subvenciones para seguir, reclaman lo que Europa ya había concedido y que misterios de la vida, no ha llegado jamás a su destino…

    2º- Quizás tu con tu sueldo, puedas vivir un año con lo que ganas en 6 meses. Pero no es el caso de los agricultores. ¿Qué hacen… se marchan como tú? ¿El resto comemos piedras?

    No te conozco, no se en que medio has trabajado (ni me importa la verdad), pero ni te informas antes de hablar, ni eres objetivo, ni tampoco desde luego solidario. Es decir, como periodista, un simple machaca palabras…
    Te pronostico un negro futuro allá donde vayas. Y además te lo deseo de todo corazón por tu insultante texto.

    Vete, vete lejos y no vuelvas. Gracias.

    • antibobalizacion julio 24, 2012 a 8:53 pm #

      José,
      La Unión Europea permite que se puedan subvencionar las minas hasta 2018, lo que no quiere decir que sea obligatorio hacerlo. Y sí, los mineros sí llevan recibiendo ayudas desde 1990. Si no, habrían cerrado casi todas las explotaciones.
      Lamento que te sientas ofendido por un texto que no pretende insultar a nadie. MI opinión es que no podemos mantener toda la vida a unos agricultores que cobran el PER por trabajar dos meses al año. Tendrán que buscarse otro trabajo, dentro o fuera de España, como todos. Si piensas lo contrario, te respeto, no deseo que nunca vuelvas a España.

Trackbacks/Pingbacks

  1. No soy minero, luego me marcho de España - julio 24, 2012

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos No soy minero, luego me marcho de España antibobalizacion.wordpress.com/2012/07/24/no-soy-minero-l…  por Maniac hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: