Ni Twitter ni Facebook decidirán las presidenciales americanas

4 Sep

El perfil en Twitter de cada uno de los candidatos se actualiza cada pocos minutos, tratando de animar a los partidarios. Los mensajes simples de la campaña, los que calan en el electorado, caben en 140 caracteres y pueden repetirse, con ligeras variaciones, día tras día. Pero la realidad es que poco van a cambiar en la decisión de los votantes.

Una encuesta realizada a más de 2.500 personas en EEUU, elaborada por PewInternet, indica que el 84% de los usuarios de redes sociales son reticentes a colgar contenido político. Sólo un 6% de quienes son activos en redes sociales aseguran que la mayoría de sus comentarios son sobre política, mientras que otro 10% dice haber participado en algún tipo de debate político en la red.

Otro dato significativo para quienes sobreestiman el papel de las redes sociales es que el 59% de los usuarios indican que sus amigos no hacen comentarios sobre política. Sólo un 30% dice haber visto algún comentario sobre estos temas elaborado por algúno de sus amigos. Lo que no quiere decir que lo haya leído o que haya generado un debate.

Si fuera por los seguidores en Twitter, el resultado estaría cantado. De momento, @BarackObama lidera claramente la batalla, con  19 millones de seguidores, frente al millón justito que sigue al republicano @MittRomney.

@AntonioOlivie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: