A Romney le duele más la imagen que el sonido

20 Sep

Es distinto ver a un candidato comiendo en un Burguer, que cenando en la casa de un millonario. La imagen es demoledora. Y más cuando la repiten vinculada a un contenido que perjudica a Mitt Romney.

Todo el esfuerzo que ha hecho el equipo de comunicación por construir una imagen cercana y familiar del empresario reconvertido en político se ha derrumbado estrepitosamente por el vídeo en una comida privada con personas que financian su campaña.

Más allá de los comentarios sobre la dificultad de que le vote el 47% de los electores, porque dependen de ayudas o subsidios públicos, lo que más daño le hace al republicano es la imagen de personaje elitista, ajeno al americano medio.

¿La terapia contra la cena más indigesta de su carrera? Mucho ejercicio. Es lo que han manifestado estos días los mejores asesores republicanos.  Aún quedan siete semanas de campaña en los que hay que cambiar de ritmo. El candidato necesita arriesgarse, lanzarse a la arena con ganas de morder a un adversario que disfruta viendo los errores ajenos.

La receta de Ron Cristhie, asesor republicano, es que Romney sepa contrastar las promesas que hizo Obama en 2008 con los logros que ha conseguido. Otros insisten en que detalle, en concreto, cómo va a respaldar los pequeños negocios y cómo reactivará la economía.

¿Está todo perdido para los republicanos? Está más difícil que hace unos meses. Pero la clave estará en los datos económicos. Si los indicadores de paro vuelven a ser mediocres en septiembre, Obama tendrá un motivo para preocuparse. Y Romney, un filón para explotar día a día.

@AntonioOlivie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: