Dime de qué color eres y te diré a quién votas en USA

26 Sep

Nueve de cada diez afroamericanos tienen pensado votar a Obama en las próximas elecciones y siete de cada diez hispanos también apuestan por el actual presidente. Sí hay color en esta campaña, en la que el factor racial, aunque no se haya puesto sobre la mesa explicitamente, es definitivo en la percepción de los votantes.

Por contra, el voto de la población de origen europeo no es tan extremo. Un 50% de los posibles votantes tienen previsto optar por Mitt Romney, mientras que el 42% apuesta por Barack Obama. Dentro de este grupo hay diferencia entre el voto de hombres y mujeres, más favorables estas últimas al actual presidente.

Los análisis que hacen distintos expertos en Washington inciden en que los republicanos no han sabido encauzar el debate de la inmigración y por eso se estrellan con los hispanos. Pero el debate, a mi juicio, va más allá. En el caso de los negros no hay una preocupación por la inmigración y votan a su líder sin dudarlo.

Está claro que, al margen de las propuestas políticas que se hagan, el color de la piel cuenta en campaña. Y está claro también que o los republicanos logran recuperar terreno entre los hispanos, el grupo de población que más está creciendo en los EEUU, o perderán esta y las siguientes elecciones.

@AntonioOlivie

Los datos provienen de una encuesta realizada por el Center for American Progress de Washington.

Anuncios

Una respuesta to “Dime de qué color eres y te diré a quién votas en USA”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dime de qué color eres y te diré a quién votas en USA - septiembre 29, 2012

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Dime de qué color eres y te diré a quién votas en USA antibobalizacion.wordpress.com/2012/09/26/dime-de-que-col…  por Maniac hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: