España es ‘el coco’ que agita Romney en campaña

29 Sep

Seguidores de Mitt Romney en Virginia

La experiencia de vivir el ambiente de un mitin ‘made in’ USA es única. Sobre todo si se trata de un encuentro de Romney con los veteranos de guerra, asociados en la American Legion. Es algo difícil de entender para un español, pero la realidad es que existe un gran respeto y consideración hacia quienes han luchado por su país y es algo valorado por los electores en campaña.

Es lógico que en un entorno así, en la sede de la American Legion en Virginia, hable de no reducir el presupuesto para Defensa, que incluye las partidas para los veteranos, ya que “sólo un país fuerte, al que nadie se atreve a desafiar, es capaz de garantizar la paz”, según Mitt Romney.

Lo paradójico es que tras hablar de mantener el presupuesto en Defensa critique a la Administración Obama por “gastar más de lo que tenemos”. Y ahí pone el dedo en la llaga al señalar que con la actual política de derroche se encaminan hacia una crisis como la de Europa. “No podemos dejar que EEUU se convierta en Grecia… o en España o Italia”, afirma Romney.

Preguntas a los seguidores de Romney qué es lo que conocen de España y tienen una vaga idea: “Real Madrid, the king…”, pero sí saben que atraviesa una “tremenda crisis”. Su líder se lo recuerda siempre que puede.

@AntonioOlivié

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: