A ver quién da más dinero para armamento

23 Oct

¿Alguien se imagina un debate en España con dos candidatos rivalizando en su aportación económica al Ejército? ¿O en si atacarían inmediatamente a un agresor de Israel? Esto es América y es una América que no tiene visos de cambiar en su política exterior gane quien gane las próximas elecciones presidenciales.

Si algo ha quedado claro en esta campaña es que ni Obama ni Romney van a permitir que el Ejército de los Estados Unidos pierda peso internacional. Los dos son firmes partidarios, y lo confiesan ante la TV, de intervenir militarmente en caso de que Israel sea atacado, y los dos aprueban la retirada de Afganistán para 2014, como si para entonces el país estuviera pacificado.

Ninguno quiere entrar en el avispero de Siria y los dos hablan de garantizar que el apoyo a la oposición en ese país se haga respaldando a grupos de oposición moderados. Hay que vigilar que las armas no caigan en manos de extremistas, dice Romney.

Un experto en campañas electorales comentaba hace unos días que la cantidad de datos que tienen actualmente los dos grandes partidos está a años luz de 2008. Conocen perfectamente la percepción de sus votantes, sus valores y sus inquietudes. Por eso uno se puede encontrar un debate sobre política internacional en el que la única discrepancia está en si uno va a dar más o menos dinero al Ejército.

La proclama final de Romney, insistiendo en que EEUU debe llevar la antorcha de la paz y la libertad por el mundo fue la demostración más clara de esta campaña forjada con encuestas: los americanos no quieren más guerras y sí buscan más seguridad.

@AntonioOlivie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: