Marco Rubio, la esperanza republicana, da la cara en Iowa

18 Nov

Marco Rubio habla en el cumpleaños del gobernador de Iowa.

“Sé que hay muchos rumores sobre mi futuro en esta sala. Pero quiero desmentir claramente que vaya a ser el próximo coordinador de ataque de fútbol americano en Iowa”. Marco Rubio ha dejado claro este sábado, con esta broma, que está en la carrera para suceder a Obama en 2016.

El senador por Florida ha hablado, públicamente por primera vez, del futuro del país. Y lo ha hecho este fin de semana en Iowa, donde dentro de dos años arrancarán los ‘caucus’ de las elecciones primarias en el Partido Republicano. Una cita simbólica para un descendiente de cubanos al que se considera capaz de recomponer la brecha con la emergente población latina de los EEUU.

Numerosos analistas políticos han reiterado en los últimos días las coincidencias entre la comunidad latina y los republicanos: el respeto a la familia, la religión, el trabajo, la cultura del esfuerzo… Pero la realidad es que un 70% de ellos se han echado en brazos de Obama. ¿Por qué? En gran medida porque los republicanos han sido muy duros con la inmigración hispana.

Marco Rubio ha asegurado que las políticas de inmigración deben cambiar, pese a que “somos el país más generoso del mundo, en el que entra un millón de personas de forma ilegal cada año“. A su juicio, es preciso que muchas personas puedan tener las oportunidades que él, hijo de cubanos, ha tenido. “Mi padre era camarero y mi madre sirvienta en un hotel. Pero ellos lograron darme un futuro mejor del que tenían. Y es algo que siempre les agradeceré, a ellos y a los EEUU”.

¿Las claves para mejorar el gobierno? Marco Rubio sigue el guión republicano. Su discurso en Iowa, en el que abogaba por “limitar el gasto público y facilitar la iniciativa privada“, fue aplaudido con entusiasmo por los republicanos de ese territorio de la América profunda. Casi tanto como cuando insistión en que debemos buscar “no que los ricos sean menos ricos. El objetivo es hacer a la gente pobre más rica”.

Otro de los factores en los que incide el senador por Florida es en la protección a la familia, ya que “la destrucción de la familia afecta a la economía. Quienes hemos crecido en hogares estables, hemos podido desarrollar nuestras carreras”, asegura.

Las bases de su candidatura están puestas: brazo tendido a la inmigración hispana y firmeza en los valores republicanos. ¿Alguien da más?

@AntonioOlivie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: