Ofensiva histórica de Obama en Twitter

29 Nov

Desconozco si sus políticas serán efectivas. Supongo que dentro de un año podremos analizarlo. Pero hay que reconocer que la comunicación que desarrolla la Casa Blanca es extraordinaria. Es la primera vez en la historia que veo al presidente de un país llamar a los ciudadanos a presionar, vía Twitter, a los miembros del Congreso. El hashtag #My2K apela a los 2.200 dólares por año que le puede costar a cada familia el que la Cámara de Representantes no apruebe el plan de Obama. El argumento es fácilmente asumible: Más impuestos para las rentas altas, no para el ciudadano medio.

Esta ofensiva vía Twitter no es algo aislado. Llega después de toda una campaña de comunicación en la que el presidente Obama ha explicado con gráficos como el que ilustra este artículo toda su política, en la que se han presentado estudios avalando sus propuestas y han creado vídeos explicativos. El gesto de Twitter es el ariete final con el que quieren asaltar una ciudadela que vienen sitiando desde hace semanas.

Y lo más atractivo de esta campaña es cómo el equipo de la Casa Blanca ha sabido acercar el debate sobre el ‘fiscal cliff’ (precipicio fiscal) al ciudadano medio. Han conseguido cuantificar el impacto de una cantidad multimillonaria en la economía doméstica de cada familia. Armados con este dato, invitan a cada ciudadano a contar cómo le afectaría esa medida.

Si algo permiten las redes sociales es la participación social. Aprovechar esta posibilidad para la lucha política es arriesgado y más hacerlo desde el Gobierno, ya que siempre se puede volver en tu contra. Pero en esta vida sólo triunfan quienes arriesgan. Basta con explicar bien las medidas que se toman y presentar las consecuencias que tendría la inactividad para el bolsillo de cada ciudadano.

@AntonioOlivie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: