Barack Obama: Lección de empatía tras la matanza

18 Dic

ObamaEmpatía“Tenemos el corazón destrozado por los padres de los niños asesinados en Connecticut. Esta noche, Michelle y yo haremos lo mismo que la mayoría de los padres americanos sé que harán: dar un abrazo muy fuerte a nuestros hijos y decirles lo mucho que les queremos. Es algo que algunas familias de Connecticut no podrán hacer esta noche. Por eso necesitan nuestro apoyo. En los días más duros, esa comunidad necesita lo mejor de nosotros como americanos. Y yo haré todo lo que esté en mi mano como presidente para ayudarles”.

El discurso del presidente de los EEUU en la noche de la matanza de Newtown, en Connecticut, fue magistral. Y fue magistral porque logró conectar con la sociedad americana y transmitir una calidez humana que los líderes deben demostrar en el momento oportuno. De hecho, el propio Obama manifestó el dolor que sentía “como padre y como presidente de los EEUU”.

Es imposible dar consuelo a los padres que pierden un hijo. Pero es necesario, y es posible, transmitir las sentidas condolencias con respeto y manifestar a todo el país que comparte el mismo dolor. Se trata de una terapia necesaria para un país que aún permanece en estado de ‘shock’ y con muchos padres que piensan que les podía haber tocado a sus hijos o que cualquier día puede ocurrirles a ellos.

Después de ver discursos así, se entiende la valoración como líder de Barack Obama. Al margen de si su política económica funciona o no, los ciudadanos quieren un presidente fuerte, pero también humano y cercano a sus sufrimientos.

Y después de ver discursos así, uno echa de menos una empatía similar con quienes están sufriendo en España por parte de las autoridades.

@AntonioOlivie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: