¿Por qué este terrorista, con 44 muertos, no sale en TV?

20 Abr

BokoHaramEstá acusado de asesinar a 44 personas y herir a otras 75 que asistían a la Misa de Navidad en la Iglesia de Santa Teresa en Madalla (Nigeria) en el año 2011. Este viernes se ha declarado “no culpable” en el juicio que se sigue contra él en la Corte Federal de Abuja, la capital del país, pero en los medios informativos occidentales nadie se ha interesado por este personaje. Todos los focos estaban puestos en los dos chechenos que han causado tres muertes en Boston.

Se llama Kabiru Sokoto y se le considera el líder de este atentado con explosivos contra el templo cristiano, así como de pertenecer a la secta islamisa Boko Haram, ligada a Al Qaeda. La Corte Federal ha presentado tres cargos criminales contra él que conllevan cadena perpetua, aunque la sentencia no se dictará hasta el próximo mes de mayo.

Entre las acusaciones contra este islamista radical está la de haber entrenado a unas 500 personas en la fabricación de explosivos. También se considera que enter 2007 y 2012 facilitó la comisión de distintos atentados terroristas, con bombas en cuarteles de la policía y de instituciones del Estado.

Entiendo la conmoción que ha causado los atentados de Boston en el mundo. Pero me parece que al menos este juicio merecía al menos la mitad del tiempo que el que se ha dedicado a la Pantoja.

Está claro que es más noticia que maten a una persona en EEUU que a veinte en Nigeria, pero se equivocan quienes minusvaloran la presencia de los aliados de Al Qaeda en África.

Entiendo que las cadenas comerciales tengan más audiencia con las coberturas en directo desde Boston. ¿Pero por qué ocultar el juicio a un terrorista, cercano a Al Qaeda, acusado de asesinar a 45 personas en una iglesia? ¿Seguro que no nos interesa?

@AntonioOlivié

Anuncios

Una respuesta to “¿Por qué este terrorista, con 44 muertos, no sale en TV?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Por qué este terrorista, con 44 muertos, no sale en TV? - abril 20, 2013

    […] ¿Por qué este terrorista, con 44 muertos, no sale en TV? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: