George Washington ya tiene Twitter en casa

22 Sep

TwitterWashingtonLa aprobación de una ley en la Cámara de Representantes norteamericana que deja sin fondos el proyecto sanitario de Obama ha sido una de las noticias de la semana. Una medida que puede bloquear toda la gestión de Gobierno.

Tan sorprendente como esa propuesta ha sido, a mi juicio, la utilización de un ‘hashtag’ de Twitter en el interior del Capitolio. El portavoz de los republicanos ha comparecido esta semana ante el cuadro de George Washington, con el lema #SenateMustAct (El Senado Debe Actuar) en el atril, para hacer declaraciones a la Prensa.

El contraste entre el retrato del padre de la independencia americana y uno de los impulsores del sistema democrático y la etiqueta de Twitter es asombroso. George Washington lideró la fundación de un nuevo país en los campos de batalla y en las asambleas de colonos de Filadelfia y Virginia. John Boehner, el portavoz republicano, busca el liderazgo popular a través de las redes sociales, aferrado a un ‘hashtag’ de Twitter.

La utilización de esta red social en el ámbito político es una realidad desde hace años. Y es habitual que tenga un papel relevante en mítines y eventos públicos. Pero hasta ahora yo no lo había visto utilizar dentro de las instalaciones del Capitolio de los EEUU. No sé cómo terminará la batalla por el llamado ‘ObamaCare’, pero sí sé que Twitter ha dado un gran salto adelante en la comunicación política.

@AntonioOlivié

* La imagen, tal y como se puede apreciar, está tomada de la TV… Prometo no volver a hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: