Obama se apunta al mensaje del Papa Francisco

25 Dic
Michelle y Barack Obama en su mensaje navideño de 2013

Michelle y Barack Obama en su mensaje navideño de 2013

La felicitación navideña de la familia presidencial de los EEUU ha puesto este año un acento especial en la ayuda a los más necesitados, destacando la labor de quienes trabajan en comedores sociales como fruto de los valores cristianos que conforman la sociedad. “Ese servicio -asegura Barack Obama- es una oportunidad de celebrar el nacimiento de Cristo y vivir como él nos enseñó, que amar a nuestros vecinos es amarnos a nosotros mismos”.

Lejos de pasar de puntillas sobre la fiesta que se celebra el 25 de diciembre, Obama insiste en el mensaje de este año en que “al margen de las creencias de cada uno, esos valores cristianos nos hacen mejores padres, mejores amigos y mejores ciudadanos“. Es difícil escuchar alusiones a la fe tan claras en un país europeo, pero muy habitual en los EEUU, donde se muestran orgullosos de sus raíces culturales.

No han faltado en el mensaje navideño unas emotivas palabras para las tropas en el exterior, con un mensaje político del presidente, al afirmar que “hoy hay más soldados que pasan estas fiestas en su casa que en los últimos diez años”, debido a la retirada de Irak y el progresivo repliegue en Afganistán.

Pero lo más llamativo, al menos para un europeo, es escuchar de un líder político una referencia tan clara a la religión, desde una perspectiva muy similar a la que invoca el Papa Francisco. Si algo consolida un liderazgo y hace amable a una autoridad es su recuerdo a los más necesitados y su aplauso a quienes les atienden, en muchos casos de forma altruista.

@AntonioOlivié

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: