El próximo nieto de Hillary Clinton entra en campaña

18 Abr
Chelsea Clinton, anuncia públicamente su embarazo

Chelsea Clinton anuncia públicamente su embarazo

“Quiero hacer un anuncio importante: Marc (marido de Chelsea Clinton) y yo estamos muy emocionados porque estamos esperando nuestro primer niño para finales de este año”. El anuncio, en pleno encuentro público de la Clinton Global Initiative (think-tank familiar que se prepara como plataforma de la próxima candidatura presidencial), despertó una cerrada ovación a la hija de Bill y Hillary, que se completó con unas entrañables palabras de esta última, futura abuela.

Si alguien piensa que se trataba de una declaración ‘inocente’, espontánea, que no tiene por qué entrar en el juego político, que revise el vídeo del anuncio. Cada palabra, en boca de la hija o de la madre, está medida. Incluso los gestos y por supuesto el entorno en el que se hace el anuncio: Un evento titulado ‘No hay techo’, dedicado al futuro de las mujeres y las niñas en el mundo.

Hace tiempo comenté que si algo necesita Hillary para aspirar a la Casa Blanca es recuperar la imagen familiar, deteriorada por el incidente de Bill con su becaria en el despacho oval. En EEUU no se concibe un presidente sin familia. Es en este contexto en el que hay que observar el papel creciente que tiene la hija del matrimonio y el respaldo constante de Bill en muchos de los actos públicos.

Llama la atención que una madre, al conocer el feliz embarazo de su hija, realice estas declaraciones: “Quiero que esto sirva para que las mujeres sigamos actuando, con el objetivo de que nuestros nietos no tengan que preocuparse sobre algunos asuntos que preocupan a las chicas y las mujeres de hoy. Estamos muy satisfechos por esta noticia familiar, pero también por lo que estamos haciendo, que esperamos que aporte confianza y respaldo a muchas de vosotras, en la medida en que no habrá techos que os frenen para llegar tan alto como podáis”.

Puede que fuera de EEUU nos sorprenda la utilización de la familia en el escenario político, pero es algo comúnmente aceptado allí. ¿Alguien se imagina a Rajoy en un mitin dando semejante noticia? ¿O a Zapatero, anunciando el embarazo de una de sus hijas? La realidad es que Chelsea ha logrado para su madre una escena entrañable, que acerca el lado humano de la candidata y que llega, mejor que nada, al corazón de millones de telespectadores. ¿A alguien se le ocurre mejor operación de marketing?

@AntonioOlivié

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: