Los republicanos se lanzan al ataque: ‘Pobre Hillary’

26 Jul
Hillary en una intervención en Con University

Hillary en una intervención en Con University

Frente a la imagen que tiene un millonario en España, donde tendemos a buscar en cuentas opacas en Suiza como fuente de riqueza, los norteamericanos tienden a asociarlo a sacrificio y éxito. Dos cualidades que afianzan un perfil político. “Si es millonario, es que ha sabido generar riqueza” es lo que piensan en el Nuevo Continente y lo que facilitó la candidatura del republicano Mitt Romney en las últimas elecciones.

Pero la crisis económica, y el nuevo tipo de votantes (cada vez más hispanos), han alterado esa percepción. Hay un gran número de jóvenes que se ven más cerca de los candidatos demócratas, porque parecen más cercanos a sus intereses y más predispuestos a atender sus necesidades.

En este contexto hay que entender el que el propio Republican National Comittee (RNC) haya lanzado una web titulada ‘Poor Hillary Clinton’ (‘Pobre Hillary Clinton’)  en la que denuncian que cobre más de 200.000 euros (más de 250.000 dólares) por intervenciones en universidades públicas, cuando a los alumnos se les están recortando becas.

El problema es que son ‘tiempos de austeridad’. Los define así el propio Washington Post, más cercano a los demócratas, que recoge las críticas de profesores y alumnos por este gasto excesivo. Y son los jóvenes los más escandalizados por unas cifras que están muy lejos de sus presupuestos diarios.

Este ataque republicano se refuerza en la mencionada web con las declaraciones sobre cómo ella y su marido Bill Clinton salieron de la Casa Blanca “en la ruina”. Es algo que cuenta en sus recientes memorias y que no ha dejado indiferente a nadie. La Prensa ha recordado las cantidades millonarias que Bill se ha engrosado con sus discursos y conferencias, un camino que ha retomado su mujer. Si algo persigue la oposición es alejarla de sus potenciales votantes.

@AntonioOlivié

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: