“La derrota del ISIS demuestra que el mal absoluto no puede durar”

27 Nov
standtogether

Rebwar Basa, primero por la derecha, en la presentación de #StandTogether en Roma

Se llama Rebwar Basa y es un sacerdote iraquí, católico caldeo, que estudia actualmente en Roma. Al sacerdote que le bautizó le ejecutaron los islamistas radicales. Varios de sus compañeros de seminario han sufrido su misma suerte. Lo ha contado esta semana en Roma, en la presentación de #StandTogether, una iniciativa para dar voz a la persecución cristiana en el mundo.

“La derrota del ISIS en Mosul es _a juicio del padre Rebwar_ la demostración de que el mal absoluto no puede durar, se destruye a sí mismo. Quienes han perseguido y torturado a los cristianos en los últimos años, se ven ahora perseguidos y derrotados”. Después de haber vivido como sacerdote varias años en Mosul, Rebwar se muestra orgulloso de la herencia cristiana en toda la llanura de Nínive: “Los cristianos estamos en Oriente Medio antes de que existieran los musulmanes. Vamos a seguir allí. Aunque cada día se hace más difícil”.

En un entorno hostil, Rebwar destaca la fidelidad y el ejemplo de los cristianos iraquíes. “No he escuchado jamás que un cristiano intentara vengarse como un kamikaze o que ejerciera ningún tipo de violencia en venganza. El perdón es nuestra fuerza y es algo que se transmite de generación en generación”. Es una enseñanza que se mantiene viva, porque muchos cristianos se han mantenido firmes en la fe.

rebwar1a

Rebwar Basa delante de una imagen de San Jorge, hoy destrozada por el ISIS (derecha)

 

“Los sacerdotes iraquíes saben que con su actividad diaria se juegan la vida”

Rebwar recuerda al sacerdote asesinado en Francia mientras celebraba la Misa, el padre Jacques Hamel. Su caso provocó una conmoción internacional e inmediatamente se ha pedido que le declaren mártir. Es justo. Pero le duele el escaso eco de otros sacerdotes iraquíes, asesinados por los radicales por el mero hecho de ser cristianos. Y la diferencia es que, así como en Francia fue un hecho inesperado, en Oriente Medio saben que salir revestido para celebrar la Misa es un desafío para los fanáticos islamistas. “Todos mis compañeros sabían que arriesgaban la vida al ejercer como sacerdotes”.

Tanto el padre Rebwar como otros cristianos iraquíes creen que en muchos países occidentales apenas se habla de las comunidades cristianas en Oriente Medio, como si no existieran. Con el objetivo de dar mayor información y de compartir en redes sociales la realidad de quienes sufren persecución, instituciones como el Centro Internacional de Comunión y Liberación, la Fundación Promoción Social de la Cultura y el ISCOM, entre otros, han puesto en marcha la plataforma #StandTogether.

Con una página web en tres idiomas, www.allstandtogether.com y perfiles en Twitter y Facebook, esta iniciativa pretende destacar los vídeos breves o informaciones que destaquen la esperanza y la situación de los cristianos perseguidos.

@AntonioOlivié

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: